Vitamina D: Tu escudo contra las enfermedades en invierno

Vitamina D: Tu escudo contra las enfermedades en invierno

La vitamina D, debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y neuroprotectoras, tiene un papel fundamental en la salud de nuestro sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales..

Además, nuestro organismo la necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Ya que el cuerpo sólo puede absorber calcio cuando la vitamina D está presente.

Vitamina d en invierno

Relación entre el déficit de vitamina D y las enfermedades de invierno

Al extraerla del sol, es muy común que los niveles de vitamina D disminuyan o sean casi nulos en los meses de invierno.

Esto está directamente relacionado con las infecciones invernales ya que, el papel de la vitamina D (especialmente en los meses de invierno) es clave para prevenir resfriados y síntomas de la gripe y el covid.

Pero la vitamina D no es sólo importante para la salud de nuestro sistema inmune y nuestros huesos. Tener bajos los niveles de esta vitamina puede provocar síntomas como cansancio, fatiga, flojera y trastornos del sueño.

Es muy común confiarse y creer que, por el hecho de vivir en un país con muchas horas de luz solar, tendremos los niveles de vitamina D cubiertos. Nada más lejos de la realidad. Se estima que en nuestro país un 60% de adultos y cerca del 80% de los ancianos tiene déficit de esta vitamina.

Suplementos de vitamina D, cuándo y cómo tomarlos

La mejor manera de mantener altos tus niveles de vitamina D es a través de la suplementación. Con una perla al día de 4000 UI, te aseguras de que tus niveles de vitamina D son los adecuados, lo que fortalecerá tu sistema inmune preparándolo para estos meses de virus.

En nuestro catálogo encontrarás vitamina D y vitamina D+K2. En el caso de que no sepas cuál te conviene, te dejo AQUI un enlace donde explicamos las diferencias entre ambas vitaminas y cuál tomar según el caso.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.