Diferencias entre la vitamina d y la vitamina d + k2

Cuándo tomar Vitamina D3 combinada con K2

Es normal que existan dudas sobre cuándo tomar vitamina D3 y cuándo vitamina D3 combinada con vitamina K2.

Mantener altos los niveles de vitamina D es algo crucial ya que nuestro cuerpo sólo puede absorber el calcio cuando la vitamina D está presente.

Además, este nutriente tiene un papel fundamental para la salud de nuestro sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

¿Por qué se combina la vitamina D3 con la K2?

Las vitaminas D3 y K2 tienen una acción sinérgica. Al tomarlas juntas, la vitamina K favorece la absorción de la vitamina D. Esto garantiza que el calcio se incorpore a los huesos y a los dientes y no se deposite en los vasos sanguíneos.

Esto es debido a que la vitamina K:

  • Facilita la captación del calcio y mejora la mineralización ósea.
  • Evita el endurecimiento arterial.
  • Previene las calcificaciones vasculares y de los tejidos.

¿Cuándo es mejor tomar la vitamina D3 con K2?

Vitamina D3 y Vitamina D3+K2

Por lo general, una suplementación de Vitamina D3 de 4000 UI es más que suficiente para asegurar tener unos niveles adecuados de este nutriente.

Sin embargo, hay distintos casos en los que es más recomendable la combinación de vitamina D3 y K2.

Normalmente cuando deseamos incidir en la salud ósea, cardiovascular y muscular. Por ejemplo, en las personas con osteoporosis, aterosclerosis o las personas con calambres musculares frecuentes.

Su uso se recomienda especialmente en:

Personas mayores: la combinación de ambas vitaminas ayuda a prevenir el desarrollo de la osteoporosis y los depósitos de calcio en los tejidos blandos (riñones, corazón, paredes arteriales)

Mujeres a partir de la etapa de menopausia: debido a que la disminución en la producción de estrógenos produce una descalificación de los huesos.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas. Si quieres más información sobre estas vitaminas te invitamos a visitar nuestro catálogo. Allí encontrarás la Vitamina D3 (4000UI) y también la Vitamina D3 combinada con K2.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.