Enfermedades de invierno

No cojas la gripe. Aumenta tus defensas de manera natural

Llega el invierno y, con él, el frío. Empezamos a escuchar por todas partes que los casos de gripe se descontrolan. Hables con quien hables, parece que todo el mundo ha estado enfermo. Nos llegan noticias de hospitales llenos, y da la sensación de que es cuestión de tiempo enfermar.

Desde Alequa, seguimos haciendo hincapié en la importancia de la prevención. Aumentar tus defensas de manera natural y preparar tu sistema inmune para esta época de enfermedades. Porque cuanto más fuerte esté tu organismo y tus defensas menos probabilidades tendrás de enfermar. Parece lógico, ¿no?

Es aquí donde aparecen dos complementos alimenticios perfectos para fortalecer tus defensas y preparar tu sistema inmune para la batalla.

Probióticos

Probióticos naturales

Los probióticos son conocidos por sus beneficios en nuestra salud digestiva. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá.

Está comprobado que existe una relación entre la salud de nuestra microbiota y el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Esto significa que los probióticos y nuestro sistema digestivo son importantísimos en la prevención de enfermedades.

Vitamina D

Vitamina D3

El papel de la Vitamina D en la época de gripe es fundamental. No es coincidencia que en los meses de invierno haya más enfermedades. Durante esta época, nuestros niveles de vitamina D son muy bajos.

Las pocas horas de luz, sumadas a la cantidad de ropa que llevamos por el frío y el hecho de estar todo el día trabajando, provocan que apenas recibamos esta vitamina de forma natural (a través del sol).

Esto es más importante de lo que pueda parecer, ya que existe una fuerte relación entre los niveles de vitamina D y la salud de nuestro sistema inmune.

En resumen, la combinación de mejorar tu microbiota y aumentar tus niveles de Vitamina D fortalecerá tu sistema inmune y reducirá la probabilidad de enfermar durante la época de gripe, covid y otras enfermedades invernales.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.