Cómo reducir el ardor y la inflamación estomacal

Navidad, dulce Navidad. Se acercan las fiestas, y con ellas situaciones que quizá te resulten familiares.

Te hablo de las compras, los regalos o las cenas y comidas con familia y amigos donde solemos abusar un poquito de todo, muchas veces solo por compromiso.

Situaciones que, a priori, suenan muy apetecibles y nos provocan un poquito de morriña, pero que también pueden resultar muy estresantes.

Las cenas y comidas son las absolutas protagonistas de estas fechas. Y por lo general, tienen algo característico. Comemos en exceso.

Los protagonistas los conocemos todos. Marisco a mansalva, carne día sí y día también, turrones, polvorones, pasteles, ese vinito espectacular y el cava para brindar.

Dolor estomacal en navidad

Además, en navidad se suelen atravesar episodios de estrés. Se trata de una fecha para ver a familiares, y todos tenemos algún familiar que apetece menos ver. Con el que conversar se vuelve un ejercicio de paciencia y de mantener la calma.

Existen estudios que demuestran que este tipo de quedadas familiares, especialmente con la familia política (con todo el respeto y cariño a nuestros suegros y suegras), provocan estrés en nuestra microbiota.

Está demostrado que existe una relación entre el estrés y la salud de la microbiota.

Esto unido al exceso en la alimentación, provoca que acabemos con el estómago del revés, sufriendo malestar, hinchazón o irritación.

Preparación del sistema digestivo

En este tipo de situaciones la prevención es clave, como suele decirse: mejor prevenir que curar.

Llegar a esta época de estrés y excesos con la flora intestinal y el sistema inmune completamente preparados.

 

Para conseguirlo te presento el combo salud estomacal, el título quizá es un poco obvio pero lo importante es su contenido.

Nuestro combo está formado por dos de nuestros productos: los Probióticos y la L- Glutamina

Probióticos

Una mala alimentación conlleva a que la cantidad de bacterias “buenas” de tu organismo disminuya mientras aumenta el número de bacterias “malas”.

Esto provoca el debilitamiento de tu sistema inmune y, por tanto, lo deja susceptible a enfermedades.

Los probióticos naturales ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.

L-Glutamina

Quizá te suene como complemento para deportistas. Y así es, tiene grandes beneficios en la recuperación de los entrenamientos intensos. Pero sus beneficios van mucho más allá.

La L-Glutamina ayuda a mejorar la función de la barrera intestinal y reduce la respuesta inflamatoria sistémica.

Además, nuestra fórmula la combina con cúrcuma y quercetina, componentes que destacan por sus funciones antiinflamatorias y antioxidantes.