Vacaciones, esa época para desconectar, relajarse… y también disfrutar de un descanso merecido. Es normal que en vacaciones surjan más planes con amigos y familia, aumentamos la cantidad de alcohol y hayan más comidas y cenas a deshoras.
Todo esto provoca un desequilibrio en nuestra microbiota y una carga de toxinas en nuestro organismo.
Pero las vacaciones terminan y toca volver a la rutina. Ha llegado ese temido momento de: “Cuando vuelva a la rutina empiezo”, y a nuestro cuerpo le viene genial depurar un poco el organismo y deshacerse de todas las toxinas que ha acumulado.
No se trata de restringir u obsesionarse. Se trata de ayudar a nuestro organismo a eliminar excesos, depurar toxinas y equilibrar nuestra microbiota.
Para hacer un "detox" después de las vacaciones, enfócate en incorporar a tu rutina estos hábitos saludables:
- Hidratación:
Lo principal y más básico. Bebe al menos 2 litros de agua al día. También puedes consumir infusiones o zumos naturales de frutas y verduras.
- Alimentos frescos y naturales:
Prioriza frutas y verduras de hoja verde, hortalizas, proteínas magras como pescado o pollo, y granos integrales como la avena y la quinoa. Opta por métodos de cocción saludables como el vapor, el horno o la plancha.
- Incluye fibra y grasas saludables:
Siguiendo con el punto anterior, es importante incluir alimentos ricos en fibra, como la avena, las semillas de chía y las legumbres, para favorecer la digestión y la limpieza del sistema digestivo.
Incorpora alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, las nueces, las semillas y el aceite de oliva.
- Ejercicio regular:
Necesitas mantenerte activo/a para estimular la circulación y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Camina a buen ritmo, haz senderismo, natación o practica yoga
- Recupera tu rutina de sueño:
Procura acostarte y despertarte a la misma hora todos los días. Duerme lo suficiente para que tu cuerpo pueda realizar sus procesos naturales de desintoxicación.
Por otro lado, conviene evitar o reducir los alimentos procesados, el alcohol, las bebidas azucaradas y las frituras.
Si necesitas ayuda con tu depuración, nuestro Jarabe DETOX es perfecto para eso. Este producto estimula las funciones de eliminación renal, hepática y digestiva, permitiendo un perfecto drenaje del organismo.