La relación entre la salud digestiva y la felicidad

La relación entre la salud digestiva y la felicidad

Suele decirse que el estómago es el segundo cerebro del cuerpo humano. Y la realidad es que lo que pasa en tu barriga afecta a tu cerebro y viceversa. Tus emociones, tu estado de ánimo o tu concentración, todo está conectado.

Y es que es en el estómago donde se reflejan emociones tan potentes como la ansiedad, la tristeza, la angustia, el miedo o los nervios.

Todos hemos sentido un nudo en el estómago cuando estamos nerviosos o tenemos miedo. Pero también hemos sentido la sensación de tener mariposas en el estómago es esos momentos de total enamoramiento. Del mismo modo, cuando estamos tristes, el estómago se nos cierra y la comida nos sienta peor.

La conexión entre tu estómago y tu salud

Cuando hablamos de salud todo está conectado. Si estás varios días comiendo mal o si estás atravesando un período de estrés prolongado, es normal que puedas sentirte cansado o de peor humor.

De la salud digestiva depende gran parte de tu felicidad, porque de ella depende:

  • Fortaleza del sistema inmune
  • Estado de ánimo
  • Energía
  • Vitalidad
  • Control del peso

Cuando inflamas tu aparato digestivo estás, literalmente, inflamando tu cerebro.

Consejos para tener una buena salud digestiva

Tus hábitos alimenticios influirán directamente en tu salud digestiva. De ahí la importancia de tener una alimentación nutritiva y equilibrada y beber mucha agua.

Por otra parte, el estrés tiene una relación directa con nuestra flora intestinal. Controlar los picos y los períodos de estrés es fundamental para mantener una buena salud de nuestra microbiota.

Además, algunos complementos alimenticios naturales nos ayudan a tener una flora intestinal equilibrada. Te dejo un enlace con dos complementos alimenticios que te ayudan a cuidar tu salud estomacal.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.